síguenos        
 
 
   
 
  estás en...   otras pruebas · downhill · información  
 
 
Una carrera de descenso vertical
 
 
Descenso vertical. Brutal y salvaje. Cronobajada. Espectáculo en el que cada participante tratará de reducir esos treinta segundos que le separan del que le precede en la salida. Tiempo que sacará lo más salvaje que cada uno tiene dentro. La visión del corredor al que dar caza se convertirá en un estímulo que habrá que saber medir. Esta prueba junto a la modalidad Crosscountry, forman una combinada que premiará al corredor más rápido y completo.
 
“Magnetotermia es todo aquello que forma parte de lo excepcional. Es la actitud positiva, la evolución constante, la búsqueda de retos vitales. Es buscar los orígenes más radicales y salvajes. Es una forma de vida"
 
La tercera edición de la Carrera por Montaña Tres Valles calienta motores para la temporada 2017. Tras el anuncio de la que prueba de la Sierra de Francia y el Valle de Batuecas volverá a estar incluida en la Copa Sport HG de Castilla y León, la carrera anuncia que estrenará en El Maíllo el novedoso DownHill Tres Valles.

La cita salmantina se desarrollará el sábado 11 de marzo, una jornada previa a la carrera reina, fijada para el domingo 12 y ya en La Alberca como centro neurálgico. “La prueba del sábado es un paso más para innovar e involucrar a más localidades y municipios en esta fiesta que queremos que sea Tres Valles”, explica el director de Tres Valles, Manuel Jesús Gómez Fraile, quien agradece al Ayuntamiento de El Maíllo su apuesta por el evento.

El DownHill consiste en un descenso vertical, que se desarrollará desde la Peña de Francia hasta El Maíllo, con una distancia aproximada de seis kilómetros y un desnivel negativo de 750 metros.

La organización no ha fijado aún el horario del Descenso, aunque previsiblemente será al mediodía para no obligar a los corredores a madrugar, y evitar que sea muy tardía “para dar tiempo a recuperar a los deportistas que participen el domingo en Tres Valles”, indica Gómez Fraile.

El DownHill es la primera prueba de estas características en Castilla y León, y forma parte de ese "carácter innovador" con el que Tres Valles quiere impregnar a la Sierra de Francia y al valle de Las Batuecas. “Es una vuelta de tuerca más, una cita salvaje en la que el corredor se pueda sentir libre sintiendo la velocidad del descenso”, añaden desde la organización.
 
Información de la carrera
Fecha y Hora 11 de marzo de 2017 a las 11:30 h.
Salida / Llegada Ermita de la Peña de Francia / Plaza Mayor de El Maillo
Listado de dorsales Haz click aquí
Parking El Maillo (entrada del pueblo desde Ciudad Rodrigo)
Recogida de dorsales A partir de las 08:30 h. en la Plaza Mayor de El Maillo
Datos del recorrido Haz click aquí
Balizamiento Transcurre por el PR, Peña de Francia - Maillo. Balizado mediante banderines azules y "cinta candy"
Cómo subir a la Peña de Francia
Por el propio recorrido, siempre y cuando se llegue a La Peña de Francia antes de las 11:30 h. (salida primer corredor)
Coche particular. Plaza de aparcamientos limitadas y cortes en carretera. No recomendado
Autobús Lanzadera: Cada numero de dorsal tiene una LETRA de autobús asignado (A, B, C), teniendo en cuenta que hay varias alternativas de subida, la organización no puede conocer la decisión de cada corredor, el autobús saldrá a la hora prevista, independientemente del numero de personas que hayan optado por esta opción de subida. NO será permitido subir en un autobús que no te corresponda, y para ello se exigirá la entrada al mismo con dorsal.
Bus   Salida (El Maillo)     Llegada (P. de Francia)
A   09:15 h   10:00 h
B   09:45 h    10:30 h
C   10:45 h    11:30 h
Hora de salida (primer corredor) 11:30 h. en la Peña de Francia
Cronobajada individual cada 30 segundos
Cámara de llamadas 5 Minutos antes de cada salida individual. No estará permitido participar en el caso de presentarse con retraso respecto a la hora programada de cada corredor
Hora de salida (corredores) Downhill: Haz click aquí
Combinada: Haz click aquí
Cómo correr un descenso Muy, muy, muy rápido.
No existe material obligatorio, solo el dorsal en la parte delantera de forma visible.
El corredor que adelanta es el responsable de hacerlo de manera que no ponga en peligro la integridad de ninguno de los participantes.
Deberá avisar de su intención de adelantar y el corredor adelantado deberá facilitar en la media de lo posible el adelantamiento.
Avituallamientos Existirá un avituallamiento en la meta de El Maillo
Duchas En esta localidad, tan solo existe una ducha en "el merendero". Están duchas no disponen de agua caliente.
Entrega de premios 13:45 en la Plaza Mayor del Maillo
Clasificación General Masculina
Clasificación General Femenina
 
 
IV edición Tres Valles
 
Página Web de SkyRunner
 
Página Web de FDMESCyL
 
contacto
 
 
  Teléfono de contacto
  No disponible
 
  Correo electrónico
  info@tresvalles.net
 
 
patrocinador principal
Acceder a las ofertas de alojamiento
 
vehículo oficial
 
El Corte Inglés
 
powered by...
 
Powerade · Bebida para deportistas
 
Sierra de Salamanca
 
Ibéricos de La Alberca - Doña Consuelo
 
Embutidos Fermín
 
Mancomunidad Sierra de Francia
 
autocaravana oficial
 
media
 
lista colaborativa spotify